Matrimonio a la italiana (1964)

matrimonio a la italiana

Humor y drama se dan la mano con mucha eficacia en este conocido film de Vittorio De Sica para deleite de todos los seguidores de la buena comedia italiana. La archiconocida pareja formada por Sophia Loren y Marcelo Mastroianni, hilan un gran tándem que será las risas de todos aquellos que se aventuren a ver tan conseguida trama, ya que cuando estos dos actores de renombre se juntan, el resultado como mínimo va a ser bueno, y no solo en lo que el registro cómico se refiere sino también en la parte dramática del film. 

La historia se basa en una prostituta que se casa con un acomodado burgués que solo busca el entretenimiento sexual de unas y otras, y su intención no es más que sacar tajada física de la protagonista, aunque esta, lejos de ser una dama inocente, le da la vuelta a la situación para sacar ella también tajada, aunque más bien económica de las circunstancias. Con esta idea, el magnífico director italiano saca todo el jugo posible a un sinfín de situaciones que vive la pareja para divertir a todos y dejar evidencia tras su visionado de porqué es una de las más conocidas comedias italianas. 

Es curioso como hay cintas que resisten el paso del tiempo y son vistas por generaciones y generaciones de espectadores fílmicos, y otras siendo también buenas acaban en el olvido. Quizás, es un punto a su favor que tanto los protagonistas como el director sean reconocidos a nivel mundial, y por tanto seguidos por miles y miles de seguidores del séptimo arte. Pero desde luego, la comedia italiana y más aún la que se realizó en los años 60 y sobre todo 70, dio muchas alegrías al público, y ejemplos cómo esta película refuerzan la teoría. 

Podemos decir por tanto de Matrimonio a la italiana que es una película notable que resiste perfectamente el paso del tiempo por su humor, estupendas interpretaciones e historia hilarante con tintes dramáticos que atrapan la atención de cualquiera que quiera disfrutar de algo más que del mero entretenimiento, ya que esta historia cumple ampliamente con lo que se propone y no dejará a nadie con la sensación de haber visto una película más, sino una obra más que cumplidora que será recordada con agrado por todos aquellos que se decidan a verla. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *