Soul (2020)

soul

De nuevo Pixar lo ha vuelto a hacer. Una vez más, consiguen realizar un cine de animación familiar que contiene en su interior un magnifico mensaje. Algo que quizás no sea nada nuevo, pero algo sin lugar a dudas muy bien construido para seguir dando ejemplo de buen cine de animación para ver con toda la familia, y disfrutar así, de una de esas historias que embadurnan con sus sutiles mensajes todo lo que, aunque en el fondo ya sabemos, nunca practicamos, y que conviene tener en cuenta para mejorar como persona y disfrutar de cada sorbo de nuestra vida. 

Es necesario creo yo, recordar que el grupo Pixar nos ha dado tantas bellas alegrías desde 1995; contando historias tan increíbles como las de la Saga Toy Story, por ejemplo. Pero también, cintas de la talla de Monstruos S.A., Buscando a Nemo, WALL-E, Up, Del Revés o Coco entre muchas otras. Todas cintas dignas de elogio que serán recordadas y vistas por muchas generaciones, ya que en su interior le encuentras sentido a lo que siente tu corazón, algo por desgracia ya en desuso. 

La historia en sí, se centra en la vida de un pianista que persigue el sueño de tocar en directo su piano, y que sin embargo se conforma con ser profesor en la escuela; hecho que encanta a su madre, que prefiere la solidez de un trabajo estable, ya que tuvo la misma vivencia con su padre, con el que nunca llegaba a conseguir los números necesarios para mantener la unidad familiar. Nuestro protagonista, sin embargo, persigue su sueño sin cesar, incluso en el más allá, aunque una vez allí se da cuenta de que existen cosas más importantes que no lograba ver por su misma obsesión. Por todo esto y mucho más, es una película necesaria de ver, y de sentir. A ser posible en compañía, así podrás compartir un momento mágico, de esa clase de momentos que pocas veces pueden verse y sentirse en el cine. 

En conclusión, considero Soul una magnífica película de talla sobresaliente necesaria de ver para toda clase de públicos, sin excepción. Todo lo que encontrarás en su interior está bien tallado y pensado para llegar a tu corazón sin dilación, mostrándonos una historia auténtica y llena de emotividad (sin olvidarnos por supuesto, del humor habitual de esta clase de cintas) que logrará llenar de lagrimas y emoción tu rostro, y también el de todos aquellos que quieran compartir un momento mágico contigo, de esos que pocas veces se repiten para desgracia de los buscadores de dramas repletos de sentido con el objetivo de querer hacerte disfrutar, de cada instante de tu magnífica vida. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *