Love Actually (2003)

love actually

Love Actually de Richard Curtis, es una comedia romántica de historias entrelazadas entre sí. Dirigida con un ritmo majestuoso y apropiado, es singular y distinta, por llevar el amor por bandera desde los distintos puntos de vista posible (pareja, familia, amigos, compañeros, conocidos etc). Y la realiza de modo maravilloso y personal, obteniendo un resultado íntimo, subjetivo y sensacionalista, pero muy acertado y apropiado para las navidades. 

La fotografía, es lumínica, espléndida y llamativa, con toques coloridos y alegres en alusión a la navidad, e imágenes confortantes y vistosas para el público. Y la música, es inmejorable y hermosa, con canciones variadas que acompañan magistralmente el film, con sonidos bellos, emotivos y rítmicos, que gustan al espectador por sonsacar su sentimiento y diversión. 

Las actuaciones, son hilarantes, simpáticas y genuinas. En un amplio elenco de caras conocidas como Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy y Andrew Lincoln. Resaltando también otras actuaciones competentes de caras no tan conocidas como Martine McCutcheon,  Lucia Moniz y Martin Freeman, al igual que alguna aparición sorpresa de Rowan Atkinson y Claudia Schiffer. Empleando diálogos ingeniosos, graciosos y ocurrentes, por parte de los protagonistas, en especial de Bill Nighy y Hugh Grant, que emplean frases dicharacheras y burlonas, que son uno de los verdaderos fuertes cómicos del film.

El guion, del mismo Richard Curtis, es entrañable y cercano, en su línea habitual. Tomando el amor como centro de una trama agradable, divertida y sentimental, además de jocosa y emotiva, mezclando hábilmente varias historias a priori sin conexión, pero que entrelazan al final de modo asombroso y emotivo. Con lo que el público queda a merced de una trama algo empalagosa quizás, pero única y sincera al modo de llegar sin remedio al corazón.

En definitiva, la considero una obra inolvidable y hermosa, espléndida y entretenida, y en líneas generales agradable, divertida, conmovedora y sentimental. Recomendable por su emotivo, romántico y empalagoso guion, que merece la pena ser visto de vez en cuando, y también por su música, actuaciones jocosas y diálogos hilarantes, con un acertado elenco de caras conocidas que son el primer reclamo para verla, pero desde luego no el único.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *