Vida oculta (2019)

vida oculta

Malick en estado puro, nos ofrece otra de sus obras bien cuidadas en imágenes, una fotografía espléndida y música acorde en lo que ofrece, aunque también es cierto que tal vez por debajo de lo habitual en cuanto a las imágenes hipnóticas suyas habituales se refiere. Quizás, se centra más en su trama para sacar jugo a una historia basada en hechos reales que denota autenticidad. Con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, en un paraje montañoso de Austria, un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas y trabajan de campesinos a la par que estalla la peor guerra que ha vivido el ser humano, tienen que escoger entre una ideología con la que no comulgan, o seguir sus principios aún con graves repercusiones para su familia. 

Como he comentado antes, la fotografía como suele ser habitual en el universo Malick, es magnífica y esta repleta de detalles que te transportan al momento y lugar en cuestión junto con los decorados y vestuarios de los personajes, aunque quizás en esta ocasión, explota un poco menos de lo habitual su derroche técnico de imágenes y movimientos originales que dan gran realismo y un toque personal a la historia. El guion, escrito por el mismo director, te atrapa e inquieta desde el principio y te hace eficazmente partícipe de lo que tiene que soportar la familia en la aldea donde viven ,cuando deben escoger obligatoriamente un lado, y este se va desarrollando sin la más mínima prisa para deleite de los incondicionales del director y de los seguidores de un cine lento que te atrapa sin prisas pero sin pausa. 

En cuanto a la parte interpretativa, la cual cumple ampliamente con su cometido, no cuenta en esta ocasión con caras muy conocidas para el público en general. Cuenta con August Diehl y Matthias Schoenaerts como actores principales y con algún nombre conocido más como Bruno Ganz de secundario, pero desde luego no se apoya como en otras ocasiones en caras conocidas para tener más repercusión en lo que ofrece. 

Podemos decir por tanto, que siendo en cuanto a la parte fotográfica e interpretativa de las cintas con menos repercusión del director, si es de las más hermosas y auténticas obras que ha rodado hasta el momento por centrarse en la decisión de una familia fiel a sus ideales y sus creencias en el lado más peligroso de la balanza, aún a riesgo de que su decisión tenga un desenlace fatal. Pero dejan claro con ello su valor y el no querer participar en una guerra de locos donde falsas palabras como ser ario u odiar al distinto, se hicieron eco en una sociedad que se dejó llevar por un fanatismo enfermizo y desde luego fuera de toda lógica humana. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *