Welcome (2009)

Hermoso drama el que nos plantea Philippe Lioret tomando como base la inmigración y porque no decirlo, también la amistad y la comprensión. Bilal es un joven Iraquí de 17 años que ha cruzado toda Europa hasta llegar a Calais, Francia, para una vez allí, cruzar el canal y reunirse en Inglaterra con su joven novia, que lleva allí ya seis meses reunida con su familia. 

Con esta interesante y dura trama, tan real como lo que ocurre día a día, se va desarrollando una bella historia que cala con sinceridad en el espectador y que se ofrece sin ánimo de exaltar lo justo o no de la inmigración, pero si nos la ofrece tal cual es, con las cosas que en ella ocurre basándose en este caso en la vida de un joven enamorado, aunque podrían contarse cientos y cientos de historias. Dicha trama, nos ayuda a pensar antes de juzgar a la ligera qué es lo que debemos hacer ante estas circunstancias. 

Hoy día, la cuestión de la inmigración se tensa más aún por el miedo que tiene la población a que entren terroristas junto al resto de inmigrantes, lo cual dificultaría más aún la buena labor que hace nuestro co-protagonista Simón, bien interpretado por Vincent Lindon al ayudar al joven Iraquí Bilal, también correctamente interpretado por Firat Ayverdi. Por eso precisamente, es bueno visualizarla y dejar que te llegue al corazón para no perder la humanidad que te transmite. Ya que no debemos olvidar en ningún momento que somos personas por encima de todo, independientemente del lugar donde nazcamos, nuestra religión, cultura o creencias, ya que es posible que lleguemos a comprendernos del todo por encima de todas nuestras diferencias. 

Por todo esto, la considero una preciosa película de amor y amistad que calará en toda clase de corazones, incluso de los más duros para comprender que todo lo que nos cuentan es un engaño, tanto por un lado como por otro. Y que las cosas en realidad, son mucho más sencillas de comprender y aceptar, que complicarlas con odio o indiferencia. Todos somos de una misma raza, aceptemos tal cual somos y avancemos de verdad hacia la unión y el camino recto para así perfeccionarnos.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *