A Ghost Story (2017)

a ghost story

Una de las virtudes que más admiro del cine independiente norteamericano, es que se sale de los cánones convencionales del séptimo arte para ofrecerte siempre una obra que se desvía de lo comercial. Esto mismo le ocurre a Ghost Story, cuyo argumento gira en torno a las vivencias del fantasma de un hombre joven que murió en un accidente de trafico frente a su casa, donde vivía con su pareja. Con esta premisa, el director David Lowery construye esta sencilla pero a la par genial obra de cine independiente, logrando captar con ella la atención y el respeto de todos los seguidores del género, todos esos que siempre buscan algo novedoso. 

Para ello, cuenta con las interpretaciones de Casey Affleck y Rooney Mara entre otros, aunque los trabajos de estos en cuanto a narrativa y apariciones se refiere es escueta, siendo más predominantes los silencios prácticamente durante todo el film. En cuanto a la música de la película es de lo mejor como detalle técnico gracias al trabajo de Daniel Hart, que logra con sus canciones y sonidos hipnotizar al público o inquietarlo según es requerido en la escena, exprimiendo lo mejor de cada momento. 

El guion escrito por el mismo director es original en lo que ofrece y además también bastante poético en su visión de la muerte, ya que según su versión es como si quedarás suspendido en ella eternamente en el lugar donde falleciste, y el universo, o mejor dicho el universo del fallecido, se centrara para siempre en ese lugar hasta que cumpliera con su causa pendiente o libere la curiosidad que siente de saber algo que quería y nunca llegó a saber. Cumple el director y guionista con ello notablemente gracias a esta obra y encandila al público ávido de cine independiente del bueno, ese que no se compromete con la causa comercial y se desmarca hacia una libertad fílmica digna de elogio. 

En definitiva, A Ghost Story es una obra notable y merecedora de ser vista por todos aquellos cinéfilos buscadores de cine independiente que busca agradar a ese pequeño porcentaje de espectadores que no buscan cine comercial, sino un cine distinto y provocador que como siempre digo es posible que sea o no sea de tu agrado, pero sin lugar a dudas es respetable por ser insólito y en este caso algo bucólico en su visión de la muerte, ya que esta está representada por el típico fantasma de sabanas blancas que vaga por la casa donde falleció haciendo lo que sea necesario para conseguir su propósito. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *