Canino (2009)

canino

Si hay algo con lo que puedes contar con el cine de Yorgos Lanthimos, es que desde luego nunca te vas a encontrar un cine convencional, y con Canino, no va a ser una excepción. 

Desde el principio ya se mascan las rarezas del guion, el cual no se hace de rogar para mostrar las primeras excentricidades de las muchas que vas a ver a lo largo de la película. 

La imaginación de Lanthimos para hilar guiones, llamémoslo originales o extraños no tiene límites, y lo demuestra en cada película que hace. Puedes perfectamente reconocer su cine viendo tan solo un rato de uno de sus films. Con ello, te sumerges en su insólita trama que te puede atrapar o no, pero que desde luego no te dejará indiferente con lo que ofrece. 

En este caso, narra la historia de un matrimonio que vive en una casa apartada en el campo junto con sus tres hijos adolescentes, los cuales nunca han salido de allí, y la única visita que tienen es la de una guardia de seguridad de la fábrica donde trabaja el padre. En esa casa, se desarrolla casi toda la acción, la cual no deja de sorprender al espectador en sus estrambóticas situaciones creadas por los padres para tener retenidos en la casa a sus hijos, lejos, por no decir a años luz de la realidad. 

En definitiva, lo considero un film inaudito y con altas dosis de violencia que no dejara indiferente a nadie en lo que ofrece. Por su originalidad y extrañezas, por sus excesos en lo que desarrolla y por la imaginación de un director y guionista que para nada queda en el olvido, ya que como he mencionado antes, te guste o no lo que ofrece no pasará para nadie inadvertido, aunque para algunos pueda parecer grotesco y carente de sutileza, o incluso buen gusto. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *