Doctor Zhivago (1965)

doctor Zhivago

Doctor Zhivago de David Lean, es un drama romántico y de aventuras triste, emotivo y algo largo. Dirigida con un ritmo majestuoso, aunque a veces algo lento, realiza una obra personal y propia con una gran puesta en escena, algo largo eso sí, pero con resultado asombroso, impecable y magistral, de visión obligada para los cinéfilos más clásicos. 

La fotografía, es magnífica y hermosa, además de alusiva al lugar, con imágenes cautivadoras y de talla excelente y estéticamente armoniosa. La música, tiene sonidos bellos, grandiosos y encantadores para el público, con una banda sonora que dejó para la posteridad y digna ganadora del oscar, ya que cautiva con sus sonidos melódicos e inolvidables. Y destacando también, un montaje que usa el flash-back para contar la historia desde el principio. 

Las actuaciones, son soberbias, naturales y convincentes. Con Omar Sharif realizando un gran papel notable e impoluto, Julie Christie sentida y emotiva, Geraldine Chaplin ingenua y natural, y Alec Guiness correcto y con personalidad. Con unos vestuarios y caracterizaciones trabajados de modo excelente y alusivos a la trama, por estar bien elaborados en cada uno de los personajes, y por el que se llevaron el oscar.

El guion, basado en la novela del mismo nombre de  Boris Pasternak, es interesante y apasionante por contar con acierto la vida y sentimientos del protagonista, argumentado de modo incitador para el público, además de inspirador y desesperanzado. Empleando para ello, una narrativa con voz en off, de algunos de los protagonistas, y el resto con un lenguaje clásico y equilibrado. Y por último, destacar unos movimientos de cámara y planos trabajados de modo inteligente, para sacar lo mejor de la fotografía y las interpretaciones. 

En conclusión, la considero una obra indeleble e inmortal, por ser fantástica, sentimental y triste a la hora de llegar al público, con toques pesimistas y desesperanzadores por la historia en sí. Pero desde luego, una obra inmensa que merece la pena ser vista por los cinéfilos buscadores de clásicos inolvidables, aunque eso si, como fallo, es bastante larga y en ocasiones el ritmo es demasiado lento.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *