El hombre que mató a Liberty Balance (1962)

el hombre que mató a Liberty balance

El hombre que mató a Liberty Valance de John Ford, es un gran western, de los mejores del director y considerado una obra de culto. Dirigida con un buen ritmo, la define de modo asombroso y fantástico, consiguiendo una dirección lúcida e ingeniosa.

Las actuaciones, soberbias todas, con un gran elenco de caras conocidas que realizan grandes papeles, destacando a un brillante John Wayne, a un James Stewart con integridad y carácter, y a Lee Marvin con una interpretación apropiada y acertada.

El guión, es atractivo e inquietante por la sensación belicosa que envuelve el film, con un argumento absorbente y penetrante y un gran mensaje en su interior. Montado de forma extraordinaria gracias a buenos flash back, llevados a cabo con gran creatividad.

Musicalmente, llama la atención por emocionar y conmover, con sonidos rítmicos y sugestivos a la trama en cuestión. Con gran fotografía en blanco y negro, competente y estéticamente trabajada para resaltar los vestuarios y caracterizaciones insinuantes, idóneos y detallados de los protagonistas.

Para concluir, cabe destacar los decorados que te transportan directamente al típico pueblo del oeste americano, que está envuelto en una atmósfera de inquietud, peligro e injusticia. Por lo que, poco más se puede añadir a un film que habla por sí solo, ya que es indispensable e imperecedero por emocionar, conmover y estar bien hecho hasta el último detalle.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *