En 80 días
Hermoso y sincero film que llega con naturalidad al espectador gracias a un original guion que es llevado a cabo con sencillez, y sin la más mínima intención de superficialidad o tópico. Su trama, que se va generando a un ritmo que no se toma prisas, atrapa al espectador y lo hace comprender desde el principio que el amor no tiene edad, ni sexo, y que este puede surgir en cualquier momento, o mejor dicho, resurgir, muchos años después.
La historia de estas dos mujeres, que coinciden en un hospital y que se reconocen después de más de 50 años desde que se conocieron, en una época atrás donde las relaciones entre mujeres sencillamente no existían, pues no era su momento, queda en suspenso sin ellas saberlo para retornar todos estos años después, con sus vidas ya hechas.
Las interpretaciones, de caras no conocidas son creíbles gracias al excelente trabajo de Itziar Aizpuru y Mariasun Papoaga, las cuales, a través de una buena conexión hilan con un romanticismo natural pero profundo un trabajo digno de elogio y de ser recordado. Su narrativa, en Euskera, y por tanto subtitulada, es evocadora al lugar en cuestión y transporta eficazmente al espectador.
Concluyendo, la considero una maravillosa historia de amor prohibida, no prohibida, sino desarrollada a destiempo, con unos personajes de los más reales y desde luego verosímiles que llenan la trama de amor, pero también de amargura, de ilusión, pero también de altas dosis de realidad que hace volver a sus personajes a su día a día para no abandonar a los suyos, aunque su corazón esté ya en otra parte, y con otra persona, pero manteniendo la lealtad hasta el final hacia los que han compartido con ella sus vidas.
PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10
Deja una respuesta