La noche más oscura (2012)
La noche más oscura de Kathryn Bigelow, es un thriller de acción competente técnicamente hablando, pero soporífero y falto de enganche en cuanto al argumento. Dirigido la primera hora con un ritmo rápido y confuso, luego se ralentiza hasta aburrir para después mejorar en sus últimos 30 minutos.
Lo mejor que se puede enumerar es, una fotografía evocadora y real al lugar en cuestión, con gran uso de visión nocturna al final de la cinta. Efectos especiales competentes y aceptables, sin abusar de ellos, y unos decorados, vestuarios y caracterizaciones estéticamente trabajados al detalle.
Lo peor que tiene es, un guión que aún siendo verosímil y provocador, lo acompaña un argumento que no cala en el público, ni lo intriga ni tan siquiera lo entretiene en la mayor parte de la cinta. Unos diálogos llenos de tópicos y carentes de chispa, de unos personajes interpretados por actores arquetipos, insustanciales y poco convincentes.
En conclusión, un film bastante prescindible y desde luego poco recomendable, al desperdiciar una gran historia con gancho que tiene entre manos, para dejarla escurrir entre los dedos con una trama decepcionante y soporífera y desde luego innecesaria.
PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 5 SOBRE 10
Deja una respuesta