Las vidas de Marona (2019)

las vidas de marina

Bellísima historia de animación la que recrea Anca Damian basada en la vida de una perrita y de todos sus dueños a lo largo de su vida. Todo realizado con una animación de lo más particular y sin duda original que hipnotiza al espectador con sus dibujos, sus colores y sus movimientos, dando lugar con ello a un film emotivo y digno de elogio que merece la pena ser descubierto por toda clase de públicos. 

La vida de esta perrita, con sus distintos nombres que son puestos por diferentes dueños, llega al corazón del espectador gracias a una narrativa con voz en off de una mujer que simula ser la de nuestra protagonista. Es emotivo descubrir el alma de un personaje leal y bueno como lo son todos los perros que tan solo buscan el amor y el calor del hogar de un dueño que quiera cuidar de él, o como en este caso, de ella. Sirve por tanto también, no solo para emocionar al público en general, sino también para poner nombre y apellidos a lo que sufren estos animales cuando son abandonados y son partícipes de una vida vacía, falta del cariño y del amor más elemental, ese que todos buscamos. 

Los perros, históricamente, siempre han dependido de la mano del hombre, o al menos en la parte que conocemos, y siempre ha compartido vida con él y le ha sido fiel en todos los sentidos, aunque no siempre este ha sido correspondido. Depende en gran parte de la humanidad y sobre todo de la responsabilidad que es capaz de adquirir una persona con respecto a su adopción, para dar con un dueño que cuide de él en todos los sentidos o tener la mala suerte de dar con una persona irresponsable que acabe dándote en el mejor de los casos, o abandonándote en el peor de ellos. En esta premisa se mueve este magnífico y sincero film, dando con esa dura realidad y mostrándola sin tapujos para hacer que el espectador tenga algo más de conciencia sobre lo que solemos darnos más cuenta cuando llegan las vacaciones o el mes de enero, cuando muchas mascotas son abandonadas por no resultar lo que sus dueños creían ser. Soy de ello bastante consciente al tener un gato que encontré abandonado y que tenía toda la pinta de haber sido un regalo de Reyes que no fue correspondido. 

La considero por tanto una obra hermosa, no solo digna de ver por ser un trabajo cinematográfico vistoso y lleno de belleza, sino también por mostrarnos la cruda realidad a la que son sometidos los perros cuando dan con unos dueños que no están totalmente seguros de quererlos adoptar. Es además una cinta, que considero necesaria de ver si consideras hacerte de un perro para ti o tus hijos, ya que llega directamente al corazón y te hace ver claramente lo que pueden sufrir estos inocentes y nobles animales si no dan con el dueño apropiado. Tienes por tanto la oportunidad de hacerlos muy feliz, si lo adoptas de todo corazón, o tienes también la oportunidad de ser responsable y no adoptarlos, sino estás totalmente seguro de lo que vas a hacer. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *