Venganza (2008)

venganza

Venganza (2008) de Pierre Morel es un thriller de acción basado en el secuestro de una joven en Paris y los esfuerzos de su padre por recuperarla. Dirigida con un ritmo desenfrenado y con un estilo sorprendente y osado por la acción que lleva al extremo, tiene además en su interior una historia sustanciosa que crea el aliciente perfecto para complementar un film repleto de energía. Realizada de manera arrolladora tiene un resultado implacable que hace de ella un film necesario en el género.

La fotografía es lumínica y está repleta de imágenes espectaculares y evocadoras que te transportan al lugar en un trabajo emocionante que cumple ampliamente con su cometido. La música es emotiva en los momentos tranquilos e inquietante en las escenas desenfrenadas, creando la atmósfera idónea para el film. Los planos y movimientos de cámara son rápidos y hacen del film algo trepidante mediante el uso de la cámara en mano, seguimiento, reconocimiento, subjetivos, detalles y primeros planos elaborados pertinentemente.

Las actuaciones son impetuosas. Como protagonista Liam Neeson interpreta un remarcable papel que encaja a la perfección en la película y son notables los acompañamientos de Maggie Grace, Famke Janssen, Leland Orser y Holly Valance entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios estéticamente sugerentes según el personaje y su función en la película  en un oportuno trabajo.

El guion, escrito por Luc Besson y Robert Mark Kamen, es apasionante al tener una historia escalofriante por la temática e irresistible de ver por la acción “vengativa” del protagonista, argumentado en todo momento con una alarmante sensación que la vuelven muy sustanciosa. Esto es llevado a cabo con una narrativa directa e intrigante que gusta por ser sumamente expresiva y falta de tacto. Destaca también los efectos visuales que son espectaculares en su enardecimiento de la violencia en una labor admirable.

En definitiva, la considero una obra de acción fantástica y arrebatadora que cumple notablemente en el género al mostrar una turbadora historia que provoca al público y en la que Liam Neeson interpreta en estado de gracia. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música, efectos y movimientos de cámara que hacen de Venganza, un film violento y apasionante para todos los públicos, los cuales quedarán cautivados con el sensacional resultado del film.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Venganza (2008), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *