Amante por un día (2017)

amante por un dia

Amante por un día es una sencilla pero efectiva historia de amor y drama que convence por su naturalidad en lo que expresa. El director y guionista Philippe Garrel se basa en un argumento donde el amor es el protagonista, pero no el amor sentimental, sino el amor de pareja defectuoso y más real basado en una pareja en la que él, un hombre de Edad Media que es profesor de universidad, sale con una estudiante de su universidad que tiene la edad de su hija y un pensamiento sobre el amor y el sexo bastante liberal, aunque quiere aparentar ser su pareja idílica. La protagonista sin embargo, es la hija del profesor, la cual acaba de ser dejada por un joven al que no consigue olvidar, y se va a vivir a casa de su padre, donde conoce a su joven novia. 

El guion de la película, carece de florituras y del menor intento de sorprender al público con lo que expone. Simplemente va ofreciendo una trama creíble donde el amor, el sexo, los celos y las infidelidades son el principal fuerte de la historia. Todo ello, narrado con la misteriosa voz en off de una joven que no aparece en el film, y que va contando todo lo que sienten y piensan sus protagonistas. Esta narradora, es uno de los fuertes de la historia al ser algo original que pocas veces se ve, ya que lo habitual es que el narrador sea uno de los protagonistas. 

En cuanto a los detalles técnicos de la obra, llama de sobre manera la atención el uso de la fotografía en blanco y negro, algo dicho sea de paso muy utilizado por su director en muchos de sus films, quizás para aumentar la expresividad y el movimiento de las interpretaciones, lo cual consigue de forma notable. La música es sutil y acompaña la acción en determinadas escenas, pero más bien en pocas. Los planos y movimientos de cámara son usados de forma inteligente según la escena para exprimir lo mejor de cada una de ellas. Cabe también destacar, las formales y dignas interpretaciones de Eric Caravaca, Esther Garrel y Louise Chevillotte, formando el principal trio protagonista. 

Por todo esto, considero Amante por un día una cinta digna de ser descubierta por los cinéfilos exigentes que no buscan obras espectaculares, sino más bien naturales al centrarse en ofrecer una trama sencilla que cala precisamente por su sencillez y por ofrecer un producto que no equidista nada de la realidad que tenemos hoy día. En su interior encontrarás, una historia creíble en lo que ofrece que engancha por su naturalidad y destreza al crear interés con algo más bien cotidiano. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *