Call Me by Your Name (2017)

Pocas veces en el cine se logra transmitir una historia de amor tan sincera y real como la que se consigue en Call me be Your Name. Su director Luca Guadagnino logra dar forma a una trama repleta de detalles hermosos y tan naturales como la vida misma, para deleite de cualquier seguidor del cine romántico. En su interior, lograras encontrar amor en estado puro, pero un amor algo imposible de llevar a comienzo de los años 80, cuando las relaciones homosexuales no eran nada bien vistas, y estos tenían o bien que ocultarse, o bien aparentar ser heterosexual para evitar una vida que quizás bajo las circunstancias de entonces se antojaba algo imposible. 

El guion, escrito por James Ivory y basado en la novela de André Aciman, consigue atrapar la total atención del espectador abierto a descubrir historias que hasta el momento no han sido llevadas en exceso a la gran pantalla, y que además pienso que cuando lo hagan, perderá la magia del descubrimiento y se volverá algo más banal, como la mayoría del cine de amor actual que pocas veces te ofrece algo novedoso. Esta película sin embargo, da en el clavo, situando al público en esos momentos difíciles que pasaron los homosexuales en épocas pasadas, y como debido a la represión que sufrían debían llevar una vida aceptada socialmente para no levantar sospechas. 

En cuanto a las interpretaciones del film, son notables del primero al último, tanto en los protagonistas como en los secundarios, logrando todos una gran labor al conseguir trasmitir cada uno en su papel lo que el público desea ver. Cuenta con las actuaciones de Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar y Esther Garrel entre otros. 

Los detalles técnicos de la película también son dignos de nombrar. Utiliza una fotografía lumínica que sabe exprimir los detalles hermosos de ese lugar idílico donde la familia pasa unas vacaciones de verano. La música acompaña magistralmente la acción conforme es necesario sin caer en detalles innecesarios. Los vestuarios y caracterizaciones consiguen junto con los decorados transportarte eficazmente al momento y lugar en cuestión. Y los planos y movimientos de cámara, sin querer lucirse en ningún momento, hilan una estupenda labor técnica que también saca lo mejor de su trama. 

En definitiva, considero Call me be Your Name, una película sobresaliente que consigue situar de forma eficaz al espectador en una pequeña parte de lo que sufrían los homosexuales al tener que esconderse de una sociedad que no aceptaba bajo ningún pretexto sus relaciones, condenándolos a esconderse o bien a llevar una vida que no querían para no estar eternamente juzgados. Además, encontrarás en su interior unas estupendas interpretaciones y detalles técnicos que logran redondear un film de los que puedes recomendar perfectamente sin temor a equivocarte. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *