El hilo invisible (2017)

el hilo invisible

Es curioso ver una obra de Paul Thomas Anderson que no funcione bien, pero cosas más raras se ven. En esta ocasión, abarca la vida de un modisto inglés de renombre en la postguerra, interpretado magistralmente eso sí, como era de esperar, por el camaleónico Daniel Day-Lewis. Expone la historia sin la menor prisa ni pausa, llevándola con un ritmo lento que no acaba de convencer a todo el mundo, como es mi caso. Y no es que me importan los ritmos lentos, siempre y cuando ofrezcan a cambio algo de interés en lo que se va narrando, aunque este no es el caso. 

El guion de la película, escrito por el mismo director, trata de aprovechar el tirón que tiene para los cinéfilos el cine clásico y se centra en la época de los años 50, basándose en un modisto algo solitario y repleto de rarezas cuya vida da un giro inesperado cuando conoce y se enamora de Alma, una joven camarera a la que conoce en unos días de descanso. Ambos acaban juntos en una relación tóxica en la que solo encuentran el amor cuando todo se tuerce entre ellos. Con esta idea, trabaja el director, aunque desde mi punto de vista carece de la más básica pasión y enganche para un público que considero se encontrará en su mayoría frío, al visualizar esta obra que no acaba de arrancar del todo, y que te deja con sensación de vacío. 

Los detalles técnicos del film, eso sí, brillan del primero al último. Merece especial atención los vestuarios y decorados de época que te transportan con su elegancia al momento y lugar en cuestión. También es estupenda la música distinguida que, a juego con los bellos vestuarios que crea el protagonista, llena las escenas de confort, envolviendo cada sala y cada vestido con glamour. También los planos y movimientos de cámara junto con la magnífica fotografía realizada por el mismo director, consiguen un buen trabajo técnico que es en líneas generales, lo más destacable del film, junto con la brillante interpretación de Day-Lewis. 

Pero, en definitiva, la considero una obra prescindible en cuanto a la profundidad de su trama se refiere, ya que es algo fría y no consigue enganchar al público ni siquiera contando con la estupenda presencia de nuestro protagonista y el resto del acertado elenco actoral. Tan solo es mencionable desde el punto de vista técnico, logrando en esta parte salvar los muebles de una película que considero, podría haber sido bastante más si hubiera profundizado su creador más en el tormento romántico de sus protagonistas, en lugar de la elegancia y música de esta, considero, fallida película. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMON 5 SOBRE 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *