El juicio de los 7 de Chicago (2020)
Aaron Sorkin, un director y guionista que hasta el año 2017 solo se había dedicado a realizar series de televisión, completa de forma notable esta cinta patriótica, pero no de esas cintas llenas de americanadas pedantes en la que siempre sacan a relucir la bandera, sino el patriotismo que a todos gusta, el que busca la verdadera justicia y el avance de un pueblo a convertirse en algo más auténtico, algo que llene de orgullo a sus futuros hijos por ser la paz y el amor su objetivo a conseguir. Dicha película, llamada El juicio de los 7 de Chicago, que está además basada en hechos reales cuando la guerra de Vietnam era una triste realidad, es la que se encarga de mostrarnos la lucha que algunos ciudadanos de la época englobados en el movimiento Hippie, universitario o incluso de panteras negras, trataban de conseguir para finalizar con una guerra nada popular, de la que tan solo el gobierno quería realizar para librar su guerra fría.
El elenco de la película no está desprovisto de caras conocidas que enganchan al público más comercial. Dentro de ella podrás ver actores de la talla de Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt y Michael Keaton entre los nombres más conocidos, pero son muchos más los que completan este acertado film. En cuanto al guion, escrito por el mismo director y basado en una historia real, tiene tirón en lo que ofrece por su misma historia y añade además interés en el modo en el que lo expone, con un buen uso del flash back para situar al espectador. Además, usa un ritmo más bien rápido que toma las riendas de la cinta, con lo que consigue además que no se te haga nada pesada en absoluto, aunque su duración sea superior a dos horas.
Técnicamente, también es destacable la fotografía evocadora que te transporta eficazmente al momento y lugar en cuestión, al cuidar los detalles de vestuarios y caracterizaciones de las gentes de ésta época, acompañada además de forma eficiente por una música sutil usada solo cuando es debido, para añadir interés o dramatismo a la trama. También los planos y movimientos de cámara, rápidos en la acción y con gran uso de los primeros planos personales ayudan a exprimir lo mejor de la historia y las interpretaciones.
Concluyendo, la considero una película necesaria de ver por estar basada en hechos reales. Además, unos hechos reales que te hacen sentir orgullo de lo que a veces hace la raza humana para mejorar nuestra vida, y también necesaria de ver por sus estupendas interpretaciones y detalles técnicos que junto con el acertado guion, que es tomado en serio desde que empieza hasta que acaba, consigue obtener todo el interés del espectador sin necesidad de trampa ni cartón, sino simplemente siendo fiel a una historia, que merece la pena ser recordada para no olvidarnos de las verdaderas y sinceras luchas del ser humano por la justicia, la verdad y el buen camino a tomar.
PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10
Deja una respuesta