La mujer de la montaña (2018)

la mujer de la montaña

Una peculiar música tocada por 3 músicos presentes mientras la protagonista, una profesora de canto de 50 años hace de las suyas para boicotear la electricidad en su región, es el preludio de una película original, y comprometida con la causa. Pero, aparte de eso, algo imprevisto ocurre en la vida de la profesora además de la cruzada que tiene contra el sistema, y es que esta recibe una carta de adopción aprobada que solicito hace 4 años de una niña Ucraniana que ha quedado huérfana por la guerra de su país, ocurriendo con ello un gran shock en la vida preestablecida de Halla, nuestra particular profesora, dejando con ello en el aire lo que a partir de ahora decidirá hacer con su vida. 

La música de esta película es el componente más original que existe, ya que los 3 músicos ya mencionados aparecen una vez tras otra en la acción acompañando a la protagonista en su día a día, además de 3 cantantes que van apareciendo a lo largo del metraje. Este particularísimo detalle musical, marca gran diferencia de este film con el resto de cintas, por lo que es algo novedoso y nunca visto. La fotografía, colorida y también natural, es otro de los puntos fuertes de la cinta, transportándote eficazmente a Islandia en su naturaleza y particular clima. 

La película, está llena de mensajes no fáciles de descifrar, y deja esta cuestión al espectador para que a su manera y forma de pensar los descifre. Se centra sobre todo en la ambigüedad de la protagonista a la hora de elegir adopción y paz o seguir con su guerra contra el sistema. Es precisamente esta cuestión la que divide al público según su preferencia, la cual no es nada fácil de discernir, ya que ambas cuestiones son dignas de ser tomadas en cuenta y desde luego siguen el camino recto que todos deberíamos seguir para aportar nuestro granito de arena a mejorar todo lo que nos rodea. 

En conclusión, la considero una obra original que se desmarca en varios aspectos del cine más convencional. Escoge un camino más insólito para diferenciarse y consigue hacerlo con cierto éxito, ya que no deja de ser curioso el tema musical ya mencionado, y las actitudes de la protagonista que toma a lo largo del film para seguir luchando contra lo que ella considera injusto, trazando con ello una línea humana y desde luego bella que atrapara la atención del espectador y dejara grata sensación tras su visionado. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN SOBRE 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *