Winter´s Bone (2010)

winter´s bone

Áspera película la que nos presenta Debra Granik basada en un guión suyo adaptado de la novela de Daniel Wooddrell. Áspera, y desde luego incómoda en lo que expone, debido al realismo que el espectador experimenta en la sucia sensación que dejan tras de si los actos criminales de los que se dedican a la fabricación y venta de droga, así de como lo que llegan a hacer cuando alguien se desvía de su camino trazado. Todo ello, expuesto con verosimilitud y con unas interpretaciones convincentes que nos descubren a una jovencísima Jennifer Lawrence en uno de sus primeros trabajos, en el cual deja ya claro que es una actriz prometedora y lista para darnos muchos papeles destacables dignos de ser disfrutados. Destacan también, el resto de interpretaciones que dejan clara la frialdad de los personajes y de los hechos que cometen.

La película es expuesta sin trampa, sin usar ningún truco para aumentar la desagradable percepción que deja en el público las calamidades que sufre la protagonista junto a su familia, la cual está a punto de ser desahuciada por una deuda dejada por su padre, que además ha desaparecido sin dejar rastro al salir de permiso de la cárcel, razón por la que su hija lo busca sin descanso y evitar así que las echen de su casa. Esta es la trama que exprime la directora en su segundo largometraje, una cinta sin duda bastante madura y bien trabajada para incomodar al espectador en lo que expone. 

En definitiva, podemos catalogar Winter´s Bone, como una película incómoda en su modo de llegar al espectador a través de una trama sucia y desde luego realista que deja tras de si la sensación de ser una historia creíble que gustará aunque sin apasionar en lo que va ofreciendo, ya que aunque sea plausible lo que muestra, podría haber sido mejorada si se desarrolla algo más al resto de los personajes y no solo a la principal, ya que todos forman una extraña familia de delincuentes dedicados al mundo de la droga y se podría haber sacado más jugo a un entramado que da mucho mucho juego. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *