Mujercitas (2019)

mujercitas

Cuarto largometraje que se adapta de la famosa novela de Louisa May Alcott, y el segundo que se hace de la mano de una mujer después de la versión de 1994 de Gillian Armstrong. En esta ocasión, es Greta Gerwig quien la adapta en su guion y quien la dirige a su estilo. El resultado, es una cinta en la que se nota la sensibilidad y tacto de una mujer, quien exprime lo mejor de unas interpretaciones femeninas de lo más acertadas para hacer honor a la famosa novela homónima que tantas veces se ha llevado a la gran pantalla, tanto en largometrajes como en series de televisión.

Para esta versión, la directora repite con la irlandesa Saoirse Ronan después de contar con ella para Lady Bird. Y lo hace con acierto, al ser una actriz que empezó con buen pie y que lleva una gran progresión en la interpretación, tocando incluso distintos estilos interpretativos. También destacan para sus papeles la británica Emma Watson, muy lejos ya de su papel de Hermione Granger en Harry Potter, Meryl Streep cumpliendo notablemente como es normal en ella, y sobre todo una sobresaliente y renacida Laura Dern en un papel más secundario. 

La dirección artística destaca en su trabajo. Los vestuarios y caracterizaciones de los protagonistas están de lo más conseguidos y juntos con los decorados te transporta eficientemente al momento y lugar en cuestión, ayudado de una evocadora fotografía bien cuidada al detalle. Destaca de sobre manera en la parte técnica del film la sutil y hermosa música de Alexandre Desplat, que acompaña con acierto la historia en los momentos oportunos sin caer en lo excesivamente pomposo o cursi. 

Podríamos decir, siendo sincero, que es un buen film, aunque destinado quizás a otra clase de público más ostensible al que le gusten cintas del tipo Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio o películas del estilo. Su sensibilidad es quizás plato de buen gusto para personas que realzan el amor por encima de todo y lo magnifican, por ello, cala en el público mas impresionable. No digo con ello que no sea buena película, porque lo es, sino simplemente que el público mas sensible será el que la disfrute más plenamente. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *