Parásitos (2019)

parásitos

El director Bong Jong-Ho, capaz de sacar todo el jugo posible a cintas tan dispares como Okja, una historia fantástica y de aventuras, o Crónica de un asesino en serie (Memories of Murder), un thriller de intriga basado en hechos reales, se atreve en esta ocasión con Parásitos.Una comedia de cine negro hilarante capaz de exprimir lo mejor gracias a un humor sutil pero de lo más trabajado en su retorcida trama capaz de llevar al límite la situación más simple y desvergonzada. La historia en sí, es sencilla aunque su desarrollo de lo más estrambótico. 

Una familia pobre en la que todos sus miembros están en paro, busca a través de las recomendaciones de un amigo del hijo de la familia, llegar a dar clases particulares a la hija de una familia adinerada. Esta comedia negra, que está mucho más allá del entretenimiento puro y duro, divierte e impacta, dejando una enorme sensación tras su visionado, convirtiéndola en una cinta digna de elogio. 

Las interpretaciones, repletas de cinismo y falsedad para sobrevivir en su día a día son de lo más destacable en esta obra, y todas sin excepción, del primero al último para satisfacer hasta a los cinéfilos más exigentes. Estas están repletas de humor, de drama, de intriga y de una gran variedad de registros interpretativos que dejaran gran sensación tras ser vistas. La música de la película, también ayuda junto con la trabajada fotografía a lograr una atmósfera enrarecida y turbia que mantiene la atención del espectador con gran efectividad. 

Pero lo que realmente logra brillar con luz propia en este film, es su original historia repleta de situaciones insólitas creadas por los mismos personajes, que serán las risas de todos aquellos que se aventuren a verla, ya que sin duda alguna serán situaciones llenas de hilaridad y desvergüenza al mostrar como una familia desde el primero al último de sus miembros hace todo lo necesario para sobrevivir e incluso para llegar lejos a costa de una familia adinerada que es capaz de ser manipulada debida a su propio egocentrismo y creencia de superioridad suprema. 

En conclusión, la considero una obra sobresaliente y digna de elogio tanto por sus interpretaciones como por su original historia que es llevada a cabo con gran sutileza y mano maestra de un director capaz de dar forma a cintas de lo más variopintas para deleite del publico más exigente y ávido de películas trabajadas, y en esta ocasión retorcidas para dejar tras su visionado una enorme sensación difícil de ser sustituida, ya que su resultado es único y desde luego digno de ser mencionado. 

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *